En los tempranos 1600s, el consenso científico aún sostenía que la tierra era el centro del Universo. Galileo descubrió que esto no era verdad y cuando compartió su descubrimiento con el resto de la comunidad científica, cambió profundamente el mundo. Vivimos bajo el peso de una realidad falsa hoy en día que es más limitante y destructiva - la creencia de que estamos separados unos de otros, del Universo y del Dios de nuestro entendimiento.
Trágicamente, esta falsa creencia es efectivamente el “primero dominó”, la causa raíz de la excesiva disfunción en el mundo, y ha creado un espiral en caída que nos atrapa a muchos de nosotros, dejándonos con un sentido en conjunto de sobrecogimiento y cansancio a nivel individual, y desespero acerca del incremento del clima extremo y el malestar general a nivel colectivo.
La buena noticia es que hay una solución simple a este problema que parece no tener solución. Consiste en entender lo que ha sido transmitido a través de las épocas por líderes en espiritualidad y ciencia y que está siendo importantemente reafirmado por la investigación científica moderna.
Para aquellos de nosotros que podemos ver esto, no es sólo crítico que hablemos y expongamos la falsa verdad, también debemos vivir en esa verdad nosotros mismos y hacerla nuestra realidad. Es un hecho simple que toda la vida está profundamente interconectada, interrelacionada e interdependiente en la Unidad, y puede ser vista como diversidad en la unidad. Es un hecho simple también que tenemos el poder de crear un planeta sostenible y próspero al vivir en esta consciencia despierta nosotros mismo a diario.
Y si bien no hay un Galileo moderno, ni ningún individuo que se dedique a exponer la verdad, respaldemos a Galileo por un momento y exploremos cómo ha cambiado el curso de la historia en nuestro planeta con este descubrimiento.
Galileo usó un telescopio para observar nuestro Sol y el cosmos, y concluyó que la perspectiva que prevalecía predominante que situaba a la Tierra en el centro del Universo (el modelo geocéntrico) era falsa. En su lugar, concluyó que éramos parte de un sistema solar que gira alrededor del Sol (el modelo heliocéntrico). Esto puede no parecer gran cosa en el mundo moderno, pero en su tiempo fue muy significativo y controvertido.
La Inquisición Española colocó inmediatamente a Galileo bajo arresto domiciliario y le ordenó que retractara su anuncio o arriesgara su vida. Él lo hizo, pero permaneció bajo arresto domiciliario hasta el final de su vida. Afortunadamente, era demasiado tarde para ocultar su descubrimiento, y otros con telescopios comenzaron a verificar las observaciones de Galileo y eventualmente sus ideas fueron aceptadas, cambiando el curso de la historia, y desde entonces hemos vivido en una nueva realidad.
Hoy vivimos en un momento inquietante donde muchos expresan sentirse abrumados y fatigados, deseando vivir conforme a sus valores más profundos pero atrapados en trabajos que no se alinean con esos valores. Además, suceden cosas graves en el mundo exterior: fenómenos climáticos extremos, violencia y guerra, junto con polarización ideológica y política, son algunos de los muchos desafíos diarios que enfrentamos en el mundo moderno. Ni los microcosmos de nuestras vidas individuales ni el macrocosmos de nuestra vida colectiva están bien.
La buena noticia es que hay un remedio aquí mismo, en este momento, que puede sanar esta lucha y discordia, y su sabiduría atemporal y obvia ha sido compartida a lo largo de las edades. En el 400 a.C., Hipócrates dijo: "Hay un flujo común, una respiración común". Albert Einstein dijo: "La mayor ilusión en el mundo es la ilusión de la separación" y "Sufrimos de una ilusión óptica (el sentido de la separación) que representa una prisión para nosotros... Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión para acoger a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza".
Einstein también compartió cómo podríamos lograr esto. Dijo que "Ningún problema puede resolverse en el mismo nivel de conciencia que lo creó", lo que significa que debemos examinar cómo percibimos la realidad y estar abiertos a entendimientos nuevos y más conscientes que nos permitan ver claramente los errores que hemos cometido para intentar deshacer el daño que han causado.
Esto es en lo que debemos enfocarnos si queremos crear formas más saludables de vivir en la Tierra. Es hora de elevar nuestra conciencia tanto a nivel individual como colectivo, y no hay tiempo que perder. No es un lujo; es una necesidad si queremos cambiar nuestra forma de vivir de manera que sea posible que todos experimenten paz, equilibrio y alegría en un planeta sostenible y próspero.
La ciencia respalda esta nueva forma de vivir en la Tierra. En octubre de 2022, el Premio Nobel de Física fue otorgado a tres investigadores por demostrar algo llamado entrelazamiento, un fenómeno en el que dos cosas sin conexión física pueden afectarse profundamente, incluso a grandes distancias. La física cuántica está presentando importantes investigaciones que dejan claro que, a pesar de cómo parecen las cosas en el ámbito físico, en el ámbito cuántico, todo está profundamente conectado y en un constante estado de interacción.
Para asegurarnos de entender exactamente lo que esto significa, echemos un vistazo más de cerca. Si creemos que estamos separados unos de otros, de la Tierra y del Dios en el que creemos, y si creemos que somos nuestro cuerpo físico y tenemos solo esta vida para vivir, podría parecer perfectamente aceptable enfocarse en satisfacer nuestros deseos más básicos y adquirir riquezas ilimitadas sin tener en cuenta las relaciones personales ni ningún otro aspecto del mundo que nos rodea.
Y aunque tener fama, fortuna y poder sobre otros puede tener cierto atractivo, es, por supuesto, ese tipo de pensamiento el que ha contribuido a desequilibrar nuestro mundo y a provocar el calentamiento global y fenómenos climáticos extremos. También es lo que ha contribuido a que las personas acepten trabajos que no tienen conexión con sus valores más profundos y luego vivan agotadas y abrumadas. "Conseguir un trabajo y ascender" puede convertirse en nuestro lema, pero esto solo resulta en agotamiento. Sin embargo, cuando entendemos que estamos profundamente conectados con lo Divino y con el mundo que nos rodea, y que tenemos un cuerpo pero no somos nuestro cuerpo, y que somos pura conciencia, pura energía viviendo en un universo espiritual, entonces es una buena idea servir a toda la vida que nos rodea, estar "al servicio". Entendemos que somos parte de un cuerpo más grande y que al vivir una vida saludable, somos una célula sana en el cuerpo de la Vida.
¿Y cómo cambian las cosas cuando vivimos en esta Unidad, esta Totalidad, esta Omnipresencia, esta Unidad en la Diversidad? No necesitamos buscar más lejos que la familia nuclear. En una familia nuclear vemos claramente nuestra conexión con esa unidad familiar y la vivimos. Si somos maduros, nos volvemos responsables, y si somos responsables, tomamos acciones positivas y vivimos al servicio de la familia de muchas maneras diferentes.
Cuando vemos nuestra unidad con el mundo que nos rodea, hacemos lo mismo, pero ahora, en lugar de solo ver nuestra conexión con la familia nuclear, ampliamos nuestros horizontes para abarcar a toda la humanidad, la Tierra misma y todas las criaturas vivientes. Por supuesto, no podemos hacer todo, pero podemos hacer algo. Cada uno de nosotros tiene un papel en la vida. Puede ser algo tan pequeño como ayudar a un bebé o una persona mayor, o algo tan grande como apoyar un movimiento que involucre a una comunidad o a toda la humanidad y la Tierra.
Ya no estamos desconectados del mundo que nos rodea. Volvemos a armonizarnos con el Universo que los científicos señalan como no dual y en perfecta armonía. Ya no ignoramos esto ni nos desviamos hacia nuestras propias ilusiones. Simplemente no es posible enfocarse en buscar riquezas materiales, fama o poder sobre otros en perjuicio de relaciones importantes y del mundo que nos rodea. Por el contrario, vemos que somos parte de ese mundo y, en esencia, vivimos dentro de un superorganismo al que podemos llamar Universo u otro nombre. Somos como células sanas en el cuerpo del mundo, buscando nutrir y servir a la vida.
A partir de la comunidad de Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) y de médiums, sabemos que así es el más allá o el reino no físico. Existe en amor y luz perfectos. Y si bien no nos engañamos con la creencia de que esta conciencia será abrazada por todos en el planeta en un futuro cercano, y si bien sabemos que requerirá que la humanidad encuentre una forma completamente nueva de vivir en la Tierra, también sabemos que hay pasos importantes que se pueden tomar en esta dirección.
Podemos conectarnos con Aquello que algunos llaman lo Divino y otros llaman el Universo, y podemos fluir como parte de nuestra práctica diaria, llevando este estado de flujo a lo largo de nuestro día. Es como estar en una balsa por encima de la montaña rusa de altibajos que experimentan las personas antes de ser conscientes, cuando estamos desconectados de nuestro verdadero ser, viviendo una vida inauténtica y trabajando en empleos que no se alinean con nuestros valores más profundos.
Cuando suficientes personas se vuelvan conscientes y fluyan, alcanzaremos un punto de inflexión en el que el mundo que nos rodea adoptará esta nueva forma de vivir en la Tierra. Este estado de ser a menudo resuena profundamente con otros que sienten esta energía y es realmente contagioso. A medida que la vida consciente se extiende, transforma comunidades enteras y, con el tiempo, cambiará países enteros y eventualmente todo el mundo. Muchos expertos creen que alcanzaremos ese punto de inflexión cuando lleguemos al 8-10% de la población.
Alcanzar ese punto de inflexión ya no es un lujo. La Tierra está en un lugar frágil y necesita nuestra atención. Vivir en un estado desconectado donde ignoramos el ritmo y el equilibrio de la vida ya no funciona. Es necesario que nos movamos hacia una forma más consciente de vivir en la Tierra, y al hacerlo, nos traeremos a nosotros mismos y a la Tierra misma de vuelta al equilibrio, creando un planeta sostenible y próspero para las generaciones actuales y futuras.
Este es el trabajo del Equipo de la Humanidad. Nuestra misión es hacer que la vida consciente sea adoptada en todo el mundo para 2040, diecisiete cortos años desde donde nos encontramos actualmente. La vida consciente es un remedio, aquí y ahora, pero debe ser comprendida y acogida, lo que requiere educación. La educación puede ser la herramienta más poderosa en la transformación de la humanidad, y es aquí donde el Equipo de la Humanidad ha centrado su atención, convirtiéndose en la organización sin fines de lucro global más grande en educación transformadora y ha creado una plataforma de transmisión que está disponible en su computadora, IOS, Android TV, Fire TV, Roku y Apple TV.
La comunidad y la plataforma se llaman Humanity Stream+, e incluye cientos de programas de educación transformadora hasta la fecha. Hemos añadido casi 50 programas nuevos en el 2023. Además, Humanity Stream+ está agregando cada vez más programas en vivo con visualización comunitaria gratuita, incluyendo sesiones de preguntas y respuestas, y organizando sesiones de visualización para aquellos que deseen participar juntos en nuestras clases magistrales. Actualmente, nuestros nuevas clases magistrales se están traduciendo a 75 idiomas diferentes, ampliando aún más nuestro alcance e impacto.
Por último, busquemos resultados tangibles. Comencemos con nosotros mismos. ¿Cómo evolucionamos hacia nuevas comprensiones sobre quiénes somos? ¿Qué tipo de transformación o cambio podríamos esperar al abrazar la Unidad, educarnos y vivir en ella? Compartiré mi historia personal. Yo era CEO de una empresa tecnológica en rápido crecimiento en 1995 cuando comencé mi propio proceso de despertar. En la escala Myers Briggs, era un ENTJ, un perfil muy centrado en el pensamiento y la lógica. Era el presidente de mi zona de Jóvenes Emprendedores en San Francisco, y usaba un organizador de tiempo para encajar la mayor cantidad de reuniones posibles en mi día para revisar y completar tareas.
Todo esto cambió en los años siguientes a mi experiencia de despertar. Comencé una práctica diaria que me puso en estrecho contacto con mi propia conexión interior con lo Divino y la vida que me rodea. Comencé a ver a las personas y a la Tierra como parte de lo Sagrado e incluso a mí mismo. Deseché mi organizador de tiempo porque me estaba volviendo demasiado transaccional. Me acerqué más a mi pareja y a mis socios. Las personas comenzaron a percibirme como más "espiritual" y yo mismo pude verlo. Mis prioridades cambiaron y vendí todos mis intereses comerciales y abandoné mi vida tecnológica en Silicon Valley para hacer espacio para mi vida personal y hogareña y mi emergente vida espiritual. ¡Decir que me he convertido en una persona diferente es quedarse corto! De muchas maneras, al volverte consciente, experimentas un nuevo tú. Hay mucho más, pero esto nos da un buen comienzo.
En los negocios, el Equipo de la Humanidad desempeñó un papel principal en la creación de una Declaración de Empresas Conscientes y un programa de 9 meses de Agente de Cambio Empresarial Consciente que transforma verdaderamente los negocios. Tenemos numerosos testimonios de líderes empresariales que atestiguan el cambio transformador que aportamos a empresas recién lanzadas y existentes.
Mi relación en casa con mi esposa y mis hijos adultos jóvenes se ha convertido en algo que atesoro. ¡Compartimos "te amo" a lo largo del día y realmente lo sentimos! Ciertamente no es transaccional y es incluso más que relacional. Me gusta llamarlo Presencia Divina porque para mí, así es como se siente.
Humanity Stream+ incluso está creando programas para niños y jóvenes adultos que les ayudan a romper su adicción a los dispositivos portátiles para que puedan volver a conectar con la naturaleza y el mundo natural. Este es un enfoque importante para nosotros a medida que entramos en el 2024. Tenemos programas sobresalientes en desarrollo en este momento, especialmente para los jóvenes, para ayudarles a volver a conectarse con el mundo vivo que les rodea.
Este es nuestro "Momento Galileo" aquí y ahora, nuestro momento para finalmente comprender nuestra verdadera realidad, que es la Unidad del Universo, la Diversidad real en la Unidad, y luego vivir en esta conciencia en cada momento de nuestras vidas. Al hacerlo, crearemos una vida verdaderamente deliciosa y nutritiva que nos haga sentir bien en todos los sentidos, y junto con otros, crearemos una nueva forma de vivir en la Tierra.
Y cuando alcancemos ese punto de inflexión del 8-10% como pretendemos hacer en los próximos años, podremos crear ese planeta sostenible y próspero, y nuestra generación y las generaciones futuras nos agradecerán por alejarnos de la disfunción que actualmente conduce al mundo en esta dirección destructiva. No se equivoquen; debemos abrazar este Momento Galileo como si nuestras vidas futuras en este planeta dependieran de ello, ¡porque así es!
Para brindarte apoyo adicional en tu viaje consciente, el Equipo de la Humanidad ha creado un programa de video gratuito profundamente inspirador e informativo que nos gustaría animarte a ti y a todos en el planeta a seguir.
Se llama "Acelerando tu Evolución Consciente: Entrenamiento para un Futuro más Brillante", y presenta a Neale Donald Walsch y a un servidor, compartiendo herramientas poderosas para ayudarte a evolucionar más rápidamente y tener un mayor impacto en elevar la conciencia en el mundo.
¡Lee todo sobre 'Acelerando tu Evolución Consciente' aquí y regístrate para verlo gratis!
Hasta el punto de inflexión que pronto llegará,
Steve
Sign up now so you never miss a blog post, podcast,
or free event with Humanity's Team!